Cardano

  Blockchain

Cardano es una plataforma de gestión de transacciones, cuya criptomoneda es el ADA, que dice poseer el blockchain (cadena de bloques) más avanzado y seguro creado hasta la fecha.

Plataforma tecnológica capaz de ejecutar aplicaciones financieras que son usadas a diario por usuarios, organizaciones y gobiernos de todo el mundo. La plataforma está construida en capas, lo que le da al sistema la flexibilidad de ser más fácil de mantener y ser actualizado.

Cardano es un proyecto público descentralizado de cadena de bloques y criptocurrency y es completamente de código abierto. Cardano está desarrollando una plataforma de contratos inteligente que busca ofrecer más funciones avanzadas que cualquier otro protocolo desarrollado anteriormente.

Es la primera plataforma de cadenas de bloques en evolucionar a partir de una filosofía científica y un enfoque orientado a la investigación. El equipo de desarrollo está formado por un gran colectivo global de ingenieros e investigadores expertos.

cardano foundation

Cardano Foundation

Hay tres organizaciones que están contribuyendo al desarrollo de Cardano.

Como una de estas tres entidades, la Fundación Cardano es un organismo independiente con sede en Suiza con responsabilidades fundamentales para ayudar a supervisar el desarrollo de Cardano y su ecosistema.

Comprometidos a proteger y promover Cardano y a abogar en nombre de los usuarios y la comunidad del protocolo. Trabajan junto con Input Output HK (IOHK), que son contratados para diseñar y construir Cardano y Emurgo, la parte con fines de lucro que trabaja para impulsar el ecosistema de Cardano a través de empresas comerciales. Las tres entidades están totalmente separadas en propiedad y liderazgo.

Ouroboros es el algoritmo de Cardano

Cardano presenta un nuevo algoritmo de PoS (proof of stake) llamado Ouroboros, que hace que los nodos lleguen a un consenso sobre la red.

Ouroboros  ha demostrado de forma matemática ser seguro y es el primero en haber estado bajo revisión y haber sido aceptado en Crypto 2017, la conferencia criptográfica líder. El nivel de seguridad demostrado por Ouroboros se compara con el del blockchain de Bitcoin, que nunca se ha visto comprometido.

Aquí os dejamos el video de su presentación.

Smart Contracts

cardano

Pretende ser la plataforma de contratos digitales más grande, innovadora y eficaz del mundo. Emplean para ello características técnicas que nunca han sido utilizadas antes, como por ejemplo la implementación de una capa independiente a la capa en la que correrán las transacciones con ADA, dedicada solamente a la resolución de estos contratos.

Crecimiento de ADA

A pesar de no llegar al dolar en estos momentos, es muy probable que ADA supere esta barrera con creces en los siguientes meses teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento que está siguiendo.

Más información en su web oficial.

Deja un comentario