Cómo ganar dinero con Bitcoin

  Criptomoneda

Existen muchas maneras y formas, y aquí queremos enseñarte cómo ganar dinero con Bitcoin. Con Bitcoin dominando los titulares de los últimos años, no es de extrañar que mucha gente esté interesada en saber cómo pueden ganar dinero con la criptomoneda más grande del Mundo.

Gracias a la creciente popularidad de la moneda, ahora hay un montón de formas de ganar dinero con Bitcoin.

El método que elija dependerá de una serie de factores como sus conocimientos técnicos, su experiencia en inversiones, el riesgo que esté dispuesto a asumir y la rapidez con la que desee obtener recompensas.

Minería Bitcoin

La forma más obvia de ganar dinero con Bitcoin es a través de la minería de Bitcoin: el proceso mediante el cual se crean nuevas monedas y se verifica la información de las transacciones. La explotación minera se realiza mediante ordenadores de alta potencia que resuelven problemas matemáticos complejos. Los mineros son recompensados con Bitcoin cada vez que añaden un nuevo bloque de transacciones a la cadena de bloques.

En los primeros tiempos de Bitcoin, era posible hacer una cantidad decente de dinero con un gasto limitado. Con el tiempo, sin embargo, la explotación minera de Bitcoin se ha vuelto mucho más difícil y competitiva. Se necesita más potencia de procesamiento, lo que significa que los mineros necesitan equipos especializados y deben invertir mucho dinero en electricidad.

Para aquellos que no pueden permitirse una gran plataforma minera, la única forma viable de ganar dinero a través de Bitcoin es unirse a un grupo minero y combinar su potencia de procesamiento con otros mineros.

Cómo ganar dinero con Bitcoin invirtiendo

Puede invertir en Bitcoin comprando y manteniendo la criptomoneda con la esperanza de que aumente su valor con el tiempo.

Bitcoin es extremadamente volátil y de alto riesgo, por lo que sólo se recomienda invertir a personas que tengan un buen nivel de conocimientos y puedan permitirse perder su inversión. También hay que tener paciencia, ya que su Bitcoin puede tardar mucho tiempo en crecer en valor.

Si desea invertir en Bitcoin, es importante que guarde su cripto en una cartera digital para mantenerla segura.

Trading y comercio con Bitcoin

Operar con Bitcoin es incluso más arriesgado que invertir en Bitcoin, pero si tienes éxito, puede ser muy lucrativo. La idea es comprar Bitcoin a un precio bajo y venderlo poco después a un precio más alto, con lo que los beneficios se acumulan.

El comercio sólo es adecuado para personas que tienen experiencia y conocimiento del mercado, pero incluso entonces el riesgo de perder dinero es extremadamente alto.

Algunas personas eligen ejecutar un bot de Bitcoin, como TradeSanta. Un bot tiene un conjunto de parámetros e indicadores que, cuando se cumplen, hacen que el bot venda o compre en la bolsa que usted prefiera.

Los bots son eficientes porque minimizan el error humano, eliminan las decisiones basadas en la emoción y calculan las fórmulas mucho más rápido que las personas. Sin embargo, pueden ser caros y no están realmente diseñados para comerciantes novatos.

Otra opción a tener en cuenta son los contratos por diferencia, en los que se compra un contrato para Bitcoin sin comprar o almacenar la propia moneda.

Cómo ganar dinero con Bitcoin con préstamo

Es posible obtener altos rendimientos de los préstamos de Bitcoin, aunque de nuevo conlleva un nivel de riesgo muy alto.

Al utilizar un sitio web como Unchained Capital, Bitbond o BTCpop, puede prestar su Bitcoin a otra persona a una tasa de interés de hasta el 15%.

El riesgo principal es que el prestatario no le devuelva el dinero, lo que significa que usted habrá perdido la cantidad total del préstamo.

Microempleos y faucets Bitcoin

Algunos sitios web le permiten realizar pequeñas tareas a cambio de pequeñas cantidades de Bitcoin. Las tareas podrían incluir volver a twittear un mensaje, probar un plugin o ver un vídeo de YouTube. Los sitios web que hay que visitar son Coinworker, Microworkers, Bitcoinget y Cointasker.

Del mismo modo, un sitio web de faucets Bitcoin ofrece pequeñas recompensas que los visitantes pueden reclamar a cambio de completar un captcha u otra tarea descrita en el sitio web. También hay sitios web de pago por clic que pagan Bitcoin si visitas sitios web concretos o ves determinados anuncios.

Estos métodos son formas sencillas y de bajo riesgo de ganar Bitcoin, aunque la cantidad de dinero que puedes obtener es bastante insignificante.

Realice una campaña de firmas

Bitcointalk, uno de los foros más antiguos de Bitcoin creado originalmente por Satoshi Nakamoto, le permite cobrar a los patrocinadores por las entradas que realice en el foro. Usted necesita publicar consistentemente y alcanzar límites mínimos de palabras para obtener un nivel decente de pago.

Recibe propinas

Puedes recibir propinas en Bitcoin ayudando a otras personas a través de plataformas como bitfortip. Usted puede ayudar con una serie de problemas como encontrar un determinado par de zapatos o identificar una canción en una película.

Conclusión sobre cómo ganar dinero con Bitcoin

Tanto si es nuevo en el mercado de criptomonedas como si es un operador experimentado, existen numerosas formas de ganar dinero con Bitcoin. Sólo asegúrese de evaluar los riesgos y el nivel de conocimiento requerido antes de dar el paso.

Deja un comentario