Ethereum

  Blockchain, Criptomoneda

Ethereum es una de las criptomonedas más importantes en la actualidad. Realmente la moneda se llama Ether (ETH) que es el gas con el que se pagan los fee de las transacciones en la blockchain. Además de ser la que más de cerca sigue al Bitcoin en cuanto a estandarización de pagos y capitalización de mercado, el blockchain de Ethereum es uno de los más empleados por el resto de monedas como base.

Creador de Ethereum

Vitalik Buterin

Vitalik Buterin es el creador de Ethereum, de 23 años, es el inventor confeso de Ethereum. El prodigioso joven comenzó a trabajar a la edad de 17 años en Bitcoin Magazine hasta 2014, cuando se decidió a crear su propia criptodivisa descrita como la “combinación de una red descentralizada de minería digital y una plataforma de desarrollo de software”. Actualmente desempeña un papel fundamental tanto como uno de los principales administradores de la red Ethereum, como de partner de otras criptomonedas que emplean su blockchain como protocolo base.

Características principales:

Blockchain potente y grandes aplicaciones mediante Smart Contracts

Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta Smart Contracts (para saber más sobre que son los Smart Contracts, pincha aquí): aplicaciones que se ejecutan exactamente como se programaron sin posibilidad de que estén inactivas, sean censuradas, o que exista la interferencia de terceros.Estas aplicaciones se ejecutan en el blockchain personalizado de Ethereum (www.ethereum.org). Esto supone una infraestructura global compartida de gran poder, la cual puede representar la propiedad y el valor de los bienes.

Esta infraestructura permite a los desarrolladores crear mercados, almacenar registros de deudas y obligaciones, realizar transacciones siguiendo pautas dadas en el pasado. Siendo estas algunas de las aplicaciones que tiene su blockchain, aun faltan muchas más por crear, y todas ellas sin mediadores o intermediarios de ningún tipo.

Estandarización de pagos y moneda de cambio:

Actualmente Ethereum goza del puesto número dos en cuanto a capitalización de mercado. Además se presenta como el principal competidor de Bitcoin, con razonables posibilidades de superarlo en los próximos años, debido a mejoras sustanciales como la velocidad para realizar transacciones (hasta 3 veces mayor que con Bitcoin) o un protocolo de minería basado en PoW que muchos consideran más eficiente que el de Bitcoin. Y pronto veremos el salto a PoS.

La ventaja principal que le otorga la posición en la que se encuentra es el hecho de poder realizar pagos con ella (la más empleada después de Bitcoin en la deep web), así como poder comprar otras monedas en diversos exchanges, como Binance, por ejemplo.

Usabilidad e inversión en Ethereum

Tanto si se quiere emplear para realizar transacciones, como si se quiere invertir en Ethereum esperando una revaloracización se pueden emplear los principales wallets disponibles en Internet, como Coinbase, o Kraken.

El que más nos gusta a nosotros es Coinbase, es uno de los principales Wallets del mercado debido a su facilidad de uso y su gran implementación multiplataforma, además de que te permite ganar otras criptomonedas, BAT, EOS, Stellar lumens, DAI, mientras aprendes más sobre ellas y sobre el criptomundo.

Para obtener más información relacionada con las criptomonedas, te recomendamos echar un vistazo a nuestra categoría sobre lo básico en criptodivisas, en la que explicamos, tanto que son las criptodivisas, como el porque y el motivo de su creación.

Asímismo, si no entiendes alguna de las palabras del texto ten a tu disposición nuestro glosario, en el que podrás encontrar el significado de todas ellas.

Deja un comentario