Litecoin

  Criptomoneda

La criptografia asegura la red y permite que los usuarios controlen sus propias finanzas. Así mismo Litecoin posee tiempos de confirmación de transacciones más rápidos y eficaces sistemas de almacenamiento mejorados sobre la principal moneda basada en criptografía.

Con un soporte sustancial de la industria, volumen de transacciones y liquidez, Litecoin es un medio de comercio comprobado complementario a Bitcoin.

Creador de Litecoin

charlie lee

Charlie Lee realizó sus estudios en ciencias computerizadas y la especialización en ingeniería de software en el Massachussets Institute of Technology.

Siendo ingeniero de software en google durante 5 años, engeenering manager y después director de ingeniería software en Coinbase; Charlie creó Litecoin en 2011 como la principal alternativa a Bitcoin.

Algunas de las características más importantes de Litecoin son:

Cadena de Bloques (Blockchain)

La cadena de bloques de Litecoin es capaz de administrar un mayor volumen de transacciones que su homólogo – Bitcoin. Debido a que la generación de bloques se realiza de manera más frecuente; la red sustenta más transacciones sin la necesidad de modificar el software en el futuro.
Como resultado, los comerciantes obtienen confirmaciones (necesarias para completar los pagos) de manera más rápida; lo que a su vez permite a los mismos comerciantes vender artículos de más valor en menos tiempo.

Recompensa

Los mineros inicialmente pueden generar 25 monedas por bloque. La cantidad de monedas generadas se ve reducida a la mitad cada 4 años (840,000 bloques).

Por lo tanto, la red Litecoin está programada para producir aproximadamente 4 veces más unidades monetarias que Bitcoin, cerca de 84 millones de litecoins.

litecoin

Litecoin es software libre

Litecoin es un proyecto de software libre publicado bajo la licencia MIT/X11 que otorga la posibilidad de ejecutar, modificar, copiar, y distribuir el software; a discreción, en copias modificadas del mismo. El software es lanzado en un proceso transparente que permite la verificación independiente de binarios y su correspondiente código fuente.

Usabilidad e inversión con Litecoin

Tanto si se quiere emplear para realizar transacciones, como si se quiere invertir en Litecoin esperando una revalorización se pueden emplear los principales Wallets disponibles en internet (como Coinbase, o Kraken); o el oficial disponible en la misma web de la moneda (el más recomendable para transacciones)

En caso de querer utilizar Coinbase, uno de los principales wallets del mercado debido a su facilidad de uso; y su gran implementación multiplataforma, puedes registrarte desde aquí: Registro Coinbase.

Para obtener más información relacionada con las criptomonedas, te recomendamos echar un vistazo a nuestra categoría sobre lo básico en criptodivisas; en la que explicamos, tanto que son las criptodivisas, como el porque y el motivo de su creación.

Deja un comentario