Ripple

  Criptomoneda

La base fundamental de Ripple es lo mal estructurado que está el sistema bancario a nivel mundial; en el que las transacciones son inseguras, con datos personales en ellas. Tardan varios días y suponen un alto coste realizarlas, tanto en comisiones como en impuestos (cuando se trata de transacciones  internacionales de altas cantidades).

Así reza en su sitio web : En un mundo en el que millones de personas viven conectadas online; en el que los coches conducen solos y los accesorios se comunican entre si; los pagos globales están atascados en la era de los disquetes.

Y esto se debe a que el sistema global de pagos fue creado antes del surgimiento de internet; por lo que contaba con muy pocos recursos.

Algunas de sus características más importantes son:

Diversidad de usos en Ripple

ripple

Está creada para implementar tanto el uso de su moneda (XRP) como su sistema de realización de transacciones y verificación de las mismas (Blockchain).

Implementación en bancos, lo que aportaría grandes mejoras como el hecho de poseer una liquidez en tiempo real sin necesidad prefinanciar cuentas ajenas.

Implementación en sistemas de pagos particulares, utilizarían XRP para ampliar su alcance a nuevos mercados; reducir los impuestos por cambio de divisa y proporcionar una liquidación de pagos mucho más rápida y eficiente.

Velocidad de transacciones

Como vemos en la gráfica de la izquierda, las transacciones con XRP tienen un tiempo de confirmación mucho menor que las principales criptodivisas del mercado.

Capacidad de operaciones

XRP maneja de forma estable alrededor de 1500 transacciones por segundo, y puede escalarse para manejar el mismo volumen de transacciones que Visa.

Partners

Ripple se encuentra asociada con diversidad de bancos y sistemas de pago (como banco Santander o American Express para implementar en ellos su sistema de pagos (motivo por el que se dice que los defensores de las criptomonedas reniegan de ella; ya que estas divisas huyen de cualquier banco tradicional).

Usabilidad e inversión en Ripple

Tanto si deseas adquirir esta moneda para poder emplearla en un futuro; como si quieres poseerla esperando un aumento de su valor y poder obtener beneficio; Ripple está disponible en diversas casas de cambio, como Binance o Bitfinex.

Nosotros usamos Binance porque es la que más facilidad nos da a la hora de ingresar (con ETH o BTC); y porque no hace falta registro de documentación a no ser que quieras realizar transacciones con cantidades más altas a 2 BTC.

Deja un comentario